Las apps móviles se han posicionado como unas de las herramientas más eficaces para las empresas.

En la última década, las apps móviles se han posicionado como unas de las herramientas más eficaces para las empresas, especialmente en el campo del e-commerce. Y no es para menos, pues las aplicaciones facilitan la vida de los usuarios, promueven la interconectividad y mejoran la experiencia en la adquisición de productos y servicios.

Según un estudio realizado por la compañía Flurry Analytics, el usuario promedio pasa alrededor de 5 horas diarias en su teléfono y más de la mitad de este tiempo lo dedica a las apps. En el año 2017 los ingresos a través de apps generaron un total de 76 mil millones de dólares.

En definitiva, el uso de las apps cambió la dinámica del mercado para siempre. Por ello, la implementación de estos sistemas en los modelos de negocio es un pilar fundamental para el crecimiento de toda startup.

Las aplicaciones móviles son la razón por la que los usuarios pasan cada vez más tiempo en sus teléfonos, pues estas simplifican gran parte de los procesos de la vida cotidiana como las compras, las comunicaciones y el entretenimiento. La implementación de apps móviles es una estrategia poderosa para innovar en la UX, mejorar el buyer journey, mantener la fidelidad y el buen posicionamiento de la marca.

Las startups requieren de una estrategia de ventas sólida para permitir el crecimiento de la empresa y su sostenibilidad económica. En este sentido, la importancia de las apps en las empresas radica en su versatilidad para generar ingresos y optimizar la compra. Con una aplicación móvil se pueden adquirir ingresos a través de la publicidad, suscripción regular o única, servicios premium y descargas. Asimismo, se puede ofrecer al usuario diferentes métodos digitales para efectuar la compra de forma rápida, segura y sencilla. Esto propicia el retorno de clientes y un buen flujo de ventas.

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Comentarios

Gloria
Agosto 12

¡Gracias por este increíble artículo! Nunca he estado en el mundo del diseño y el desarrollo, pero como soy gerente de la compañía internacional de TI, este artículo ciertamente da más claridad sobre lo que hacen mis colegas y lo difícil que puede ser convencer a sus clientes.

Julio
Agosto 15

Sí, este es un verdadero problema para los desarrolladores al igual que para los diseñadores. Espero que esta publicación pueda comprender mejor el proceso de discusión del proyecto no solo para los diseñadores sino también para sus clientes.

Juan
Septiembre 22

Soy un lector habitual de tu blog y tu cliente desde hace mucho tiempo. Me alegra saber que alguien puede definir las dificultades de discutir el diseño con un cliente, ya que facilita el proceso tanto para los clientes como para los diseñadores. Espero leer más sobre este tema en sus futuros artículos.

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