En el diseño de una app se debe determinar qué modelo de negocios será el más efectivo

Antes de emprender el diseño de la app se debe determinar qué modelo de negocios de aplicaciones será el más efectivo, y si este es capaz de adaptarse a las características singulares de las startup.

El modelo In-App Advertising es especialmente útil cuando la empresa desea darse a conocer, construir posicionamiento y ganar reputación. Las aplicaciones In-App Advertising facilitan el acceso de nuevos usuarios a la marca pues su descarga es totalmente gratuita. En este caso, los ingresos devienen de los espacios publicitarios dispuestos a lo largo del recorrido del usuario. Debido a que la forma de monetización puede ser intrusiva, se recomienda prestar especial cuidado a la cantidad de publicidad y sus formas de figurar en la app, ya que el exceso de promoción entorpece la UX.

El Modelo Freemiu se pueden implementar apps freemium cuando el programa mismo es un producto o servicio vital de la empresa.

En este modelo, se ofrece al usuario una experiencia gratuita a modo de reseña para convencerlo de adquirir el producto pago. Ya sea con días de free-trial o con límites de acceso a ciertos servicios.

De esta manera, la empresa obtiene una mayor diversificación de ingresos y se da la oportunidad al cliente de pagar el servicio a su medida. Es decir que, las personas pueden optar tanto por la compra del paquete completo como desbloquear algunas características del mismo.

Por último tenemos el Mobile e-commerce. La Aplicaciones para comercio electrónico móvil. Este modelo tiene como objetivo el uso único de la app para optimizar el sistema de ventas, por lo que su descarga es gratuita. El desarrollo de la aplicación gira en torno a efectuar pagos digitales de forma segura y rápida.

Estos programas de mobile e-commerce han probado su efectividad en empresas que ofrecen productos y servicios fuera del mundo digital. De esta forma, se diversifican los ingresos, se llega a un número más amplio de consumidores y se adquieren clientes asiduos.

Compartir este artículo

Comentarios

Gloria
Agosto 12

¡Gracias por este increíble artículo! Nunca he estado en el mundo del diseño y el desarrollo, pero como soy gerente de la compañía internacional de TI, este artículo ciertamente da más claridad sobre lo que hacen mis colegas y lo difícil que puede ser convencer a sus clientes.

Julio
Agosto 15

Sí, este es un verdadero problema para los desarrolladores al igual que para los diseñadores. Espero que esta publicación pueda comprender mejor el proceso de discusión del proyecto no solo para los diseñadores sino también para sus clientes.

Juan
Septiembre 22

Soy un lector habitual de tu blog y tu cliente desde hace mucho tiempo. Me alegra saber que alguien puede definir las dificultades de discutir el diseño con un cliente, ya que facilita el proceso tanto para los clientes como para los diseñadores. Espero leer más sobre este tema en sus futuros artículos.

Comentar

Archivo